La presentación realizada hace algunos días por el Dr Roberto Espasandín ante el Juzgado Federal de San Rafael, incluía precisamente a San Rafael y General Alvear porque a Malargüe se lo considera zona Patagónica. En base a la presentación, el Juez Eduardo Puigdéngolas ordenó “no innovar”, impidiendo el aumento que pretenden aplicar la Distribuidora de Gas Cuyana S.A. y Gas del Sur.

Entre los justificantes esgrimidos por el juez, destaca que “en las resoluciones 226 y 2847/2014 de Enargas se excluyó a Malargüe, que forma parte de la misma jurisdicción territorial, por considerar que su ubicación geográfica justificaba un tratamiento distinto, pero las cabeceras de San Rafael y General Alvear y sus distritos sufren temperaturas similares”, acotando que “restringir el uso del gas sin ver afectado su digno vivir”.

A ésto, el magistrado suma la falta de información suficiente en cuanto a la metodología de aplicación y la falta de una audiencia pública.

A través de la Resolución 226/2014 de la Secretaría de Energía, se había autorizado dos subas a ejecutarse desde el 1 de abril y 1 de junio, que con esta cautelar, quedaron suspendidos, aunque el proceso judicial, aún no termina.

Fuente: Minutoya.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here