Surfers, rugbiers y músicos:los jóvenes acusados de violar a la nena de 14 años en Miramar

Los acusados de abusar de una adolescente en un camping de Miramar prestarán declaración hoy en los Tribunales de Mar del Plata.

Surfers, rugbiers y músicos, a eso se dedican los integrantes del grupo de jóvenes marplatenses acusados por violar a una joven de 14 años en un camping de Miramar.

Lucas Leonel Pitman (21), Tomás Agustín Jaime (23), Juan Cruz Villalba (23), Mariano Manuel Díaz(23) y Roberto Fabián Costa (21), habrían sido imputados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”, tras conocerse los resultados de los exámenes médicos ordenados por la fiscal de la UFI Descentralizada de Miramar, Florencia Salas.

Pitman y Costa acostumbrar practicar surf juntos en Mar del Plata.

Pitman, Costa y Díaz, acostumbrados a practicar surf en la Costa Atlántica, propusieron al resto del grupo pasar una Año Nuevo acampando.

Varios de estos jóvenes habían sido rugbiers, integrantes del Bigua de Mar del Plata. Y Díaz, quien es el dueño de la trafic blanca en la que viajaron, se desempeña como guitarrista de la banda de reggae RM2. Además, Pitman había realizado al menos el curso para ser guardavidas en La Feliz, según informó Infobae.

Lucas Pitman (21)

Los jóvenes despertaron por los gritos de una mujer y gente que miraba. La chica, junto a ellos. La mujer desesperada, con una crisis de nervios, terminó siendo la madre de la adolescente que la estuvo buscando hasta encontrarla en la zona de carpas y en un estado deplorable.

Tras mucha confusión, corridas y la llegada de la policía al lugar, la fiscal de la UFI Descentralizada de Miramar, Florencia Salas, dispuso que se realizaran exámenes médicos a todos los involucrados, incluidas las pericias sobre las prendas íntimas que llevaban puestas tanto la menor de 14 años como los cinco acusados.

Pitman junto a Jaime, ambos pasaron la noche junto al resto del grupo en la Unidad Penal 44 de Batan

Tras estos exámenes, la representante del Ministerio Público dispuso la aprehensión de los cinco jóvenes, ahora imputados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”.

LEÉR MÁS  Echaron a un empleado público que faltó sin justificación por casi dos meses

Los cinco jóvenes pasaron la noche en la Unidad Penal 44 de Batán, para ser trasladados a primera hora a los Tribunales marplatenses. A pesar del gran hermetismo con el que se maneja la Justicia, algunas fuentes dejaron saber en relación a la víctima, que tanto ella como su familia debieron recibir inmediata atención psicológica tras lo ocurrido.

Juan Cruz Villalba es uno de los cinco acusados y mañana será indagado en los Tribunales marplatenses.

Los acusados prestarán declaración en los Tribunales de Mar del Plata hoy en la mañana, frente a la fiscal del caso, Florencia Salas.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here