Suman 12 los muertos y 25 los desaparecidos por el temporal en Catamarca

”Esto fue un desastre, pero vamos a reconstruir todas las zonas afectadas” dijo la gobernadora Lucía Corpacci, al referirse a las víctimas fatales y a la situación que se vive en la villa veraniega El Rodeo, ubicada a unos 38 kilómeros al norte de la ciudad de Catamarca donde aún son buscadas 25 personas, tras el alud del jueves.

Norberto Bazán, director del SAME de la provincia y coordinador del Comité de Emergencias, puntualizó hoy que durante los rastrillajes de ayer se encontraron varios cuerpos y que ”esta mañana se continúa con la búsqueda de los desaparecidos”.

Por su parte, el fiscal que atiende la causa, Roberto Mazzuco, dio a conocer la lista oficial de víctimas fatales encontradas ayer: Agostina Ahumada (5 años), Dora González de Castiglione (70 años), oriunda de Santiago del Estero; Graciela Contreras de Álvarez (51 años), Adrián Libio Álvarez (54 años), Emiliano Álvarez (26 años e hijo de ambos) y una mujer adulta que no pudo ser identificada.

LEÉR MÁS  El 19 de octubre se celebra a nivel mundial el día del Cáncer de Mama

Los restos de todas estas personas fueron trasladados a las dependencias de la Morgue Municipal, para ser entregados a sus respectivos familiares.

El jueves ya habían sido identificadas otras víctimas fatales: Candelaria Díaz Mendibe (5), Daiana Ahumada (7), María Luis Castiglione (56), Marcos Chasampi de Siján (80), Agueda Antonia Ochoa (47), arrastrada por el río El Loconte en la localidad El Durazno, departamento Belén, y Gladys Sandón (48), quien resultó fulminada por un rayo en la localidad de Casablanca, cerca de Tatón, en el departamento Tinogasta.

Esta mañana, se reanudaron los rastrillajes en la zona de El Rodeo y parajes cercanos afectados por el alud, en búsqueda de las otras 25 personas reportadas como desaparecidas.

LEÉR MÁS  Una fuerte turbulencia dejó 15 heridos en un vuelo de Aerolíneas

Fuente: Telám

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here