”Queremos restaurar la integridad de la escultura lo más rápidamente posible”, dijo a AFP el portavoz del Ministerio de Cultura, Mogomotsi Mogodiri.

Los dos escultores, André Prinsloo y Ruhan Janse van Vuuren, explicaron al periódico Beeld que habían puesto un conejo en la oreja derecha de la estatua de bronce a modo de firma porque el Ministerio les prohibió poner sus nombres.

LEÉR MÁS  Falleció Micaela, la mendocina que vino de Guatemala con leucemia

Según los escultores, el conejo representa el poco tiempo que tuvieron para acabar la obra porque en lengua afrikáans la palabras ‘haas’ quiere decir ‘conejo’ pero también ‘prisa’.

”No puedo decir cuánto tiempo tardaremos en retirar el conejo. Estamos discutiéndolo con los responsables del Ministerio y la empresa encargada de fabricar la estatua”, dijo el ministro de Cultura.

LEÉR MÁS  Pactó una venta por Mercado Libre y lo asesinaron

La obra, de 9 metros de altura y que representa a un Nelson Mandela sonriente con los brazos abiertos, fue inaugurada el 16 de diciembre en los jardines de Union Buildings, la sede de la presidencia sudafricana en Pretoria, un día después del entierro del héroe de la lucha contra el ‘apartheid’.

Mandela, el primer presidente negro de Sudáfrica, que pasó 27 años en las cárceles del régimen racista del ‘apartheid’, murió el 5 de diciembre de 2013 a los 95 años de edad.

LEÉR MÁS  Se aproxima una semana cargada de tormentas

La escultura de Mandela con el conejo en el interior de su oreja derecha, en los jardines del Union building en Pretoria, Sudáfrica, el 16 de enero de 2014

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here