La celebración de una despedida de soltera con la participación de strippers en una guardería infantil privada desató un escándalo en un barrio de la ciudad mendocina de San Martín, donde, sin embargo, las autoridades reconocieron que no se infringió ninguna norma.

El incidente, que se conoció ahora, se produjo el sábado último a la madrugada en una de las zonas de mejor nivel socioeconómico de la ciudad, y la soltera a la que estaba dedicada la celebración es la dueña del lugar.

LEÉR MÁS  Se puede repetir el zonda por la noche y luego vendría un frente frío

El director de Inspección e Higiene de la comuna local, Javier Baigorria, reconoció que no existe impedimento en las ordenanzas municipales para realizar ese tipo de actos. ”Nuestra función es habilitar y controlar la parte edilicia, las medidas de seguridad y, si corresponde, el tema bromatológico. Pero no tenemos injerencia sobre el resto, salvo que en una fiesta como ésta se haya cobrado algún tipo de entrada o se haya lucrado con ella”, explicó el funcionario.

Baigorria, de todas maneras, ordenó una inspección para comprobar si ”está todo en regla” y que los agentes comunales recomienden a los responsables que ”no se realicen allí otras

LEÉR MÁS  Cayó una de las bandas narco más fuertes de la provincia

actividades que no sea la específica para la que está habilitado el local”.

En tanto, el funcionario consideró que existe ”un bache legal” con respecto a ese tipo de situaciones, que, a su juicio, ”pueden implicar un riesgo para los niños”.

Por su parte, la delegada regional de la Dirección General de Escuelas Provincial, Mercedes Mellado, coincidió en que los responsables del establecimiento no infringieron ninguna norma, pero advirtió que organizar una celebración con strippers en una guardería ”no es ético”.

LEÉR MÁS  El chofer de la tragedia de San Rafael sigue transportando personas

”A veces, lo legal y lo ético no van de la mano y esto, si bien no infringe la ley porque no existe, evidentemente no es ético”, sostuvo la delegada.

De todas maneras, Mellado consideró que sería conveniente que algún particular hiciera una presentación en la dirección a su cargo, para que se pueda ”estudiar” el caso

Fuente: eldia.com.ar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here