Los equipos de rescate que trabajan en Tunuyán para rescatar a los soldados que se encuentran varados en alta montaña sólo pudieron bajar a cuatro de ellos, quienes decidieron hacerle frente al clima y cruzaron el Portillo.
Allí los esperaron las patrullas de rescate que rápidamente los bajaron y los asistieron. Dos de ellos están siendo atendidos en la Enfermería del Batallón mientras que otros dos fueron trasladados al hospital Militar con principio de congelamiento.
Según datos publicados por el Canal 8 de Tunuyán, los soldados no se perdieron sino que les fue imposible caminar por la nieve porque les llegaba hasta la cintura. Durante el transcurso de la mañana el Helicóptero rescatará al resto de los jóvenes que aun están varados y que no pudieron continuar su caminata por agotamiento físico.
Los militares habían partido desde el Real de La Cruz el martes a las 6 de la mañana, sin embargo, nunca pudieron llegar al primer refugio Scaravelli que tenía previsto hacerlo a las 17 horas. Desde ese momento se montó un gran operativo de rescate.
LEÉR MÁS  Emotiva carta de la madre de Sebastián Bordón a la madre de Santiago Maldonado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here