Por Ernesto Ramos para VP

De chica ya formaba parte de un sueño familiar de ser reina de la Vendimia. De grande lo pudo concretar; es Sofía Haudet, la reina que representa a Guaymallén.

Vox Populi dialogó con la soberana de 19 años que estudia marketing y que terminó de estudiar italiano: “Cuando tenía 5 años mi mamá me hizo el cumple de reina. Somos una familia materna numerosa (son 7 hermanos) y siempre estaba la ilusión de tener una reina en la familia y yo siempre fui Sofía I de Los Corralitos, y terminé siendo reina”, cuenta.

La familia de Sofía tiene su historia con la gran fiesta de los mendocinos: “En mi familia hay muchas tradiciones y entre ellas está la Vendimia. Siempre íbamos al mismo lugar a ver el Carrusel. Es más, mi mamá y mis tías bailaron en un fiesta de Vendimia. Siempre me llamó la atención el impacto que tiene la fiesta en los mendocinos. Es increíble como nos hace mover, llenar de magia, de sueños”, dijo.

LEÉR MÁS  Ya hay 10 mil mendocinos que se inscribieron para trabajar con Uber

La representante de Guaymallén cuenta con preparación previa a su postulación: “El año pasado hice un curso de Ceremonial y protocolo para empezar a prepararme, fue después que me acerqué a la delegación. Fue una cuestión de destino, ya que las cosas se han ido dando solas. Y un gran cambio ya que renuncié al trabajo y empecé la facultad. Ahora estoy cumpliendo no solo mi sueño, sino un sueño familiar”, aseguró.

Guaymallén fue uno de los departamentos más afectados por las lluvias y desde la comuna decidieron suspender la fiesta departamental para realizar un festejo más austero. Sofía reconoce que le hubiera gustado que se realizara la celebración pero que la situación social está por encima de todo: “Hubiera sido lindo la fiesta que encima era en Los Corralitos, mi lugar. Nos hubiera gustado tener una fiesta en los viñedos. Todas entendimos la situación que está pasando el departamento, por eso el festejo fue pequeño pero lindo. Las barras tuvieron que estar un poco más lejos, pero no por eso dejaron de acompañar. Vi como se caían las casas, también a niños empapados, viviendas con una pared menos. Las 20 candidatas del departamento estuvimos ayudando en el Nicolino Locche”, expresó.

LEÉR MÁS  Ya hay 10 mil mendocinos que se inscribieron para trabajar con Uber

Sofía de adolescente decidió empezar a estudiar italiano, objetivo que terminó el año pasado: “Yo empecé a estudiar italiano cuando tenía 14 años y terminé en diciembre del año pasado. No puedo practicarlo mucho tiempo, pero siempre que tengo la oportunidad de hablar con algún italiano lo hago. Mi abuela es italiana y yo quería estudiar un idioma que no fuera inglés y que me gustaba. Veía una novela en italiano y amaba el idioma”, sostuvo la soberana.

Marketing fue la carrera que eligió Sofía tras haber pasado por ingeniería: “Yo antes estaba estudiando para ingeniera industrial pero estaba en un trabajo donde todo era marketing. Un día hablando con mi mamá la aconsejé en algunas cosas y le di una mini clase de marketing y todo empezó por ahí. Me encanta la facultad, los profesores son apasionados y eso me llena de goce”, dijo.

LEÉR MÁS  Ya hay 10 mil mendocinos que se inscribieron para trabajar con Uber

La reina de Guaymallén también habló de cómo se metió en el mundo del vino: “Cuando aprendí Ceremonial y protocolo aprendí de vinos. Ahora sí puedo hablar de varietales, de cepas, de bodegas. Aprendí mucho y me sirvió. Me gusta mucho el vino. Mi abuelo siempre nos servía un poquito en el almuerzo”, contó.

– En caso de que fueras electa reina de la Vendimia ¿qué te gustaría hacer?

– La reina es una embajadora de la provincia hacia el mundo. Me gustaría representar a Mendoza hacia afuera, no solo por la vitivinicultura, sino difundir cualquier proyecto que la provincia saque y contarlo afuera. Me encantaría dejar mi huella no pasar desapercibida por la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here