Este lunes no habrá clases en las escuelas técnicas de Mendoza, mientras que en algunos colegios privados tampoco. En el primer caso se debe a las jornadas que se extenderán hasta mañana en las que la Dirección General de Escuelas y el SUTE analizarán cambios curriculares. Mientras que en las instituciones de gestión privada se lleva a cabo una medida de fuerza por atraso en el pago de sueldos.

Sobre las jornadas institucionales en las escuelas de Educación Secundaria Técnica de Gestión estatal, se realizan por pedido del Sindicato Unidos de Trabajadores de la Educación. Las mismas se realizarán en los respectivos turnos de funcionamiento habitual, con suspensión de clases. Y están destinadas al tratamiento de las Resoluciones Nros. 809-DGE-2015; 837-DGE-2015 y 229 del Consejo Federal de Educación, correspondientes a la implementación del Nuevo diseño curricular.

Así, se prevé que recién el lunes empiecen las clases en esas instituciones ya que ATE ratificó el estado de asamblea y movilización en estas instituciones, donde se realizan asambleas. Además, este mediodía la Asociación de Trabajadores Estatales realizará una movilización a la Casa de Gobierno.

En el caso de los colegios privados, la medida se debe a un reclamo del gremio que representa a los docentes de colegios privados (Sadop), que denuncia que muchos docentes aún no cobran sus salarios de febrero.

Aseguran que por un acuerdo nacional, el pago debe concretarse como fecha límite el 4 de cada mes y no el 10.

El gremio había declarado el estado de alerta y movilización y evalúan medidas de fuerza ”para reclamar ante las Cámara Patronales” los siguientes puntos:

· Pago de haberes en fecha equivalente al sector estatal.
· Pago del retroactivo del Ítem Radio.
· Acceso a la carrera docente y al cambio de funciones dentro de cada Institución educativa.
· Equiparación de Asignaciones familiares nacionales.
· Equiparación de derechos de los docentes de los Servicios Educativos de Origen Social.
· Finalizar con las recurrentes amenazas de despido por parte de los empleadores.
· Desterrar las prácticas de trabajo “no registrado” en todas las Instituciones educativas, formales y no formales.
· Respeto por el Calendario Escolar. Res. 2361.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here