Así lo confirmó a este diario Jorge Figueroa, presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, luego de participar en la reunión que duró más de tres horas. Según dijo, entre mañana y el lunes el gobierno dará una respuesta a los pedidos que hicieron.

Según trascendió, los productores reclaman aportes no reintegrables, pedido que no tiene viabilidad para el oficialismo. ”Solicitamos acompañar financiera y económicamente a los productores para llevar a cabo la tarea de recolección”, sostuvo Figueroa.

Del encuentro participaron el secretario de Agricultura, Ricardo Negri, el jefe de Gabinete de Agroindustria, Guillermo Bernaudo, y los representantes de la Federación de Productores, de CAFI y CINEX.

Personal del INTA con los técnicos de la Secretaría de Fruticultura trabajaron para determinar el costo de producción. Con ese número fue que se sentaron a negociar.

”Además de lo coyuntural, necesitamos mejor competitividad para el sector, más allá de la quita de las retenciones, que es importante pero no alcanza”, agregó Figueroa.

Ámbito Financiero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here