El otoño no se hizo esperar y se sintió el cambio de temperatura. Ayer la lluvia no cesó durante todo el día y el Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta para Mendoza, principalmente por las lluvias, que podrían ser intensas en algunas zonas, y las nevadas en cordillera. El tiempo se mantendrá  de la misma manera durante toda la semana, aunque hacia el sábado volverá a salir el sol.

El alerta

Ayer a la tarde el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por las lluvias en toda la región. “Continúan las precipitaciones en forma de lluvia y tormentas de variada intensidad, por lo menos hasta el príximo jueves. Los valores de precipitación acumulada en forma puntual podrían superar los 70 milímetros durante dicho período. Mientras que en la región de alta Cordillera del norte de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca y Salta se esperan nevadas”, indica el mensaje de alerta del Servicio Meteorológico. El pronóstico del tiempo para hoy indica que seguirá fresco. “Cielo nublado, probabilidad de lluvias y lloviznas”, dice el SMN.

La temperatura mínima prevista es de 13 grados y la máxima de sólo 18. El jueves seguirá nublado y con probabilidad de lluvias. La máxima subirá un poco, pero sólo hasta los 20 grados.

Mucho tránsito en Alta Montaña

El tránsito entre Chile y Argentina fue intenso durante todo el fin de semana. Inicialmente se había anunciado la posibilidad de que por el temporal se cerrara el Paso Cristo Redentor. Sin embargo ayer estuvo habilitado durante todo el día, permitiendo que hubiera un flujo fluído de tránsito. Igualmente por el lunes también hubo mucho movimiento, ya que muchos mendocinos adelantaron el regreso por el estado del tiempo y ante el temor de que se cerrara el túnel.

Para el fin de semana largo se puso en práctica el nuevo sistema de control migratorio, que permite realizar los trámites de manera más rápida. Ayer las demoras en el regreso rondaban los 40 minutos, algo considerado “bajo” al comparar las horas de espera a la que muchos mendocinos se acostumbraron en otras temporadas. “El regreso de argentinos por Horcones es rápiodo y ágil. Sin demoras. Ojalá sigamos mejorando”, dijo Mauricio Spitalieri, delegado de Migraciones en Mendoza. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here