En una entrevista que publica el semanario belga flamenco ”Humo”, junto a otras revistas internacionales, Ono lamentó que el músico ”se haya inmiscuido tanto en asuntos políticos”.

Eso, a su juicio, ”le costó la vida” al ex Beatle, asesinado frente al edificio en el que residía, en Nueva York, el 8 de diciembre de 1980, cuando regresaba de una grabación.

”Hoy, más que nunca sería necesario tener en este mundo la energía, el espíritu y la fortaleza que tenía John. La juventud vive en un ambiente de complacencia. Están pasando tantas cosas horribles en este mundo que corremos el riesgo de olvidar que cada uno de nosotros podemos contribuir un poco a mejorar este mundo”, comentó Ono, de acuerdo a lo reproducido por la agencia DPA.

LEÉR MÁS  La Justicia falló a favor del sistema de pulverización aérea

En ese marco, la viuda del músico añadió que el compromiso firme de John Lennon en favor de la paz y contra la guerra fueron uno de los factores detrás del móvil de su asesinato.

”John metía siempre el dedo en la llaga (en cuanto a sus opiniones políticas) y, con ello, cada vez que hablaba ponía en peligro su vida. Si sólo se hubiera concentrado en seguir escribiendo bonitas canciones, hoy estaría todavía vivo”, expresó.

LEÉR MÁS  Entradas Vendimia 2018: la más cara $400; la más barata $110

En ese sentido, añadió que ”John era una celebridad, todo el mundo le conocía, y en realidad acabó siendo una amenaza. Yo, en aquellos años, solo me limitaba a tener un papel de apoyo a lo que él hacía y decía, pero estoy segura que puso en aprietos a más de un político en el mundo”.

LEÉR MÁS  Submarino desaparecido: la Armada confirmó que no fue encontrado, como trascendió

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here