El ”Sello de Buen Diseño” es la primera distinción oficial que ofrece el Ministerio de Industria a los productos nacionales que se destacan por su diseño. La iniciativa cuenta con tres ediciones anteriores donde resultaron distinguidos cerca de 400 productos diseñados en diferentes provincias del país.

Entre los beneficios que aporta el ”Sello del Buen Diseño” se encuentran diferentes opciones de capacitación, visibilidad en ferias sectoriales, oportunidades comerciales, y acciones de fomento para empresas. A partir de este año, las empresas cuyos productos resulten distinguidos podrán acceder líneas de financiamiento para el desarrollo de nuevos productos.

LEÉR MÁS  Submarino desaparecido: la Armada confirmó que no fue encontrado, como trascendió

Los productos son evaluados mediante diferentes instancias por un comité conformado por representantes de universidades nacionales, cámaras empresarias, profesionales de diseño y funcionarios del Ministerio de Industria. La herramienta cuenta con 8 categorías: calzado y marroquinería, consumo, equipamiento y mobiliario, indumentaria y textil, productos industriales, marcas y sistemas de identidad, envases, y sistemas de comunicación de producto y/o servicio.

LEÉR MÁS  Les vendieron un pollo en mal estado y ahora deberán pagarles $600 mil

Informes: disenio@industria.gob.ar / 011 43493573

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here