Sergio Bonsangue es el nuevo Subsecretario de Justicia

 

Con la presencia de ministros de la Suprema Corte; el procurador General, ministros del ejecutivo, legisladores, intendentes, fiscal de Estado, miembros de los Colegios de Abogados y Escribanos, del Tribunal de Cuentas; asumió el nuevo subsecretario de Justicia, Sergio Bonsangue.

El ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla agradeció a Romina Ronda el apoyo, la dedicación y el profesionalismo puesto en su función y le deseó un gran futuro en la Procuraduría General de la Nación.

El ministro nombró los ejes fundamentales de la política de Estado en materia de Justicia y Penitenciaria y adelantó el tratamiento con el Poder Judicial y el Legislativo de temas relacionados con lo Laboral y lo Civil.

Por su parte, Ronda agradeció al gobernador Francisco Pérez el haber confiado en su persona para ese cargo y destacó la personalidad del primer mandatario, su constante accionar en beneficio de los mendocinos y la energía que vuelca cada día en su trabajo como también en su ideario político comprometido con la equidad, la igualdad y la justicia. Además, agradeció al ministro Lafalla y al ministro de la Suprema Corte de Justicia, Omar Palermo, por todo el apoyo recibido.

LEÉR MÁS  A partir de diciembre comenzará a funcionar la tarjeta SUBE en Mendoza

Sergio Bonsangue habló de su gestión abierta, apostando al diálogo y generando consensos. Dijo que va a potenciar las políticas nacionales de acceso a la justicia y acceso a la información como una forma de hacer efectivos y progresivos los derechos de los ciudadanos.

Con respecto al sistema penitenciario trabajará en la Mesa de Enlace que conforman los tres poderes y en lo inmediato recorrerá las cárceles para contactarse con los presos y el personal penitenciario.

Sergio Raúl Bonsangue es abogado-escribano y un militante peronista que ha ocupado otros cargos públicos desde 1996. Fue asesor jurídico en Parques y Zoológico; en el ministerio de Salud y Desarrollo Social; en Deportes; en Gobernación y en el EPRE. Fue director titular en Hidroeléctrica Nihuiles (HINISA); de asuntos jurídicos de la Dirección General de Escuela; jefe de asesores legales del Ministerio de Gobierno y recaudador fiscal de la Dirección General de Rentas.

LEÉR MÁS  Un mendocino dijo que le robaron el auto en la Oktoberfest pero olvidó donde lo había dejado

Bonsangue, de 46 años, fue designado titular del Colegio de Abogados y Procurador de la 1ra. Circunscripción Judicial de Mendoza. Hace 20 años que ejerce de abogado por lo que tiene una justa visión del ejercicio de la profesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here