A las 13 se dará la sentencia. La defensa pidió 4 años y 6 meses para Francisco Sanhueza.

A un año de la tragedia de Horcones, el pasado 18 de febrero, en el que murieron 19 personas tras volcar un micro de la empresa chilena TurBus en la curva del Yeso, hoy se conocerá la sentencia en un caso que tiene como único imputado al chofer, Francisco Javier Sanhueza (31).

LEÉR MÁS  El FMI abrirá una oficina en Buenos Aires

Sanhueza está acusado del delito de homicidio simple con dolo eventual en 19 casos y de lesiones gravísimas, graves y leves, llevando la escala penal de 8 a 25 años de prisión.

Desde las 8.30 se desarrolla en el salón de actos del Poder Judicial la última audiencia, que ya tuvo los alegatos. A las 13 se conocerá la sentencia.

LEÉR MÁS  El FMI abrirá una oficina en Buenos Aires

Los alegatos fueron realizados por la fiscal de Cámara, Paula Quiroga; Gustavo Pirrello, responsable de la instrucción; los abogados querellantes Martín Sevilla y Octavio De Casas; y de la defensora oficial Cecilia Pedrazzoli.

Finalmente, la sentencia se realizará a las 13 por parte de los jueces de la 8va Cámara del Crimen Alejandro Miguel, Luis Correa Llano y Ramiro Salinas.

LEÉR MÁS  El FMI abrirá una oficina en Buenos Aires

Los pedidos se ubicaron en los extremos: por un lado, de 25 años pedidos por la fiscal y la querella; mientras que por el otro, de 4 años y 6 meses por parte de la defensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here