Comenzó el homenaje por los 100 años del natalicio de Julio Cortázar. Todos somos Cortázar se desarrollará en la Planta Intermedia del Espacio Cultural Julio Le Parc hasta el martes, oportunidad en la que se realizaran un espectáculo multimedia.

Este homenaje consiste en el recorrido del público sobre una Rayuela gigante y tridimensional. Cuatro personajes de la producción de Cortázar (Hada, Fama, Esperanza y Cronopios) estarán interactuando con el público, guiándolos para construir, mediante dibujos y frases, una singular obra cortazariana. La producción colectiva se irá transformando permanentemente, de acuerdo a las sugerencias e inquietudes de los participantes.

Rodolfo Carmona, artista visual y diseñador de la obra, comentó “Se trata de una obra de arte colectiva complementada con una instalación de audio y video. Conceptualmente nos basamos en la obra Rayuela, buscamos en esto un juego interactivo. Me parece muy importante que desde el gobierno se realicen estos homenajes a los grandes artistas, que de alguna manera han marcado nuestras vidas”.

El martes 26 se realizará en la Sala Violeta del Le Parc un espectáculo multimedia. Será un recorrido vital por la poética del genial escritor y un acercamiento en clave a su vasta y reconocida obra. Textos, música, imágenes y danza interactuando y revitalizando una producción literaria universal.

Luego del espectáculo, el gobernador Francisco Pérez, le entregará a bibliotecas populares cajas con libros de Julio Cortázar y otros autores.

Fuente: Prensa de la Gobernación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here