Un estudio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) reveló que en los últimos diez años mejoró la calidad de vida en la Argentina y es Mendoza Capital el distrito que lidera el ranking.

En un principio, el doctor en Geografía Guillermo Ángel Velázquez (investigador principal CONICET y vice-director del Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales, IGEHCS) analizó la calidad ambiental y los parámetros socioeconómicos de 528 unidades de estudio (departamentos, partidos y comunas).

LEÉR MÁS  Rafael Bielsa se presenta en Las Heras

Mendoza Capital, Vicente López, Ushuaia, San Isidro, Lago Argentino (Santa Cruz), la capital sanjuanina, Yerba Buena (Tucumán), la Ciudad de Buenos Aires, Los Lagos (Neuquén) y el partido bonaerense de General Pueyrredón, cuya cabecera es Mar del Plata, lideraron el informe.

”Mendoza Capital tiene un altísimo porcentaje de graduados universitarios (22,85%, récord nacional), muy baja población sin retrete (0,94%), baja tasa de mortalidad infantil (9,16 por mil)”, argumenzó Velázquez.

LEÉR MÁS  Wanda Nara estalló de furia contra Sampaoli

Los cinco peores son del norte del país: Matacos (Formosa), Figueroa (Santiago del Estero), Rivadavia (Salta), Bermejo (Formosa) y Ramón Lista (Formosa).

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here