Seguirán los policías en los micros: ayer hubo dos detenidos

El operativo de prevención en el transporte público continuará este viernes.

La custodia policial en los colectivos del transporte público de pasajeros de Mendoza continuarán este viernes. Ayer hubo dos detenidos por delitos menores.

Este jueves se volvió a cobrar el boleto tras una semana de impasse para que los usuarios se acomodaran al nuevo sistema, MendoTran. Además, y ante los rumores de protestas que circularon por las redes sociales y los incidentes registrados a principio de semana, los uniformados salieron a custodiar las unidades.
La solicitud fue por parte del Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza para proteger la integridad física de los choferes y los pasajeros. Por eso, el Ministerio de Seguridad dispuso la cantidad de policías necesarios para cubrir cada uno de los micros, si era necesario.
El balance del primer día dejó solamente dos personas detenidas por delitos menores. Uno de ellos, un joven en la Ciudad de Mendoza, agredió verbalmente a un conductor y al uniformado. Según informaron, luego de varias horas detenido, recuperó la libertad. Por otro lado, en Las Heras, un hombre atacó el colectivo y luego huyó. Más tarde fue detenido en la zona.

Las tareas de prevención continuarán este viernes según informaron desde el Ministerio de Seguridad trabajando en conjunto con Sipemon y la Asociación Unida de Transporte Automotor de Mendoza (Autam).

La cantidad de efectivos a disposición para el operativo puede llegar a cada una de las unidades en circulación (unas 600) si fuera necesario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here