Una joven de 23 años que atraía hombres a través de las redes sociales para luego capturarlos y robarles quedó detenida en las últimas horas en la localidad bonaerense de Bernal.

La mujer fue identificada por la justicia como Tamara Yamil Andueza, quien está acusada de participar en el secuestro y robo a cinco hombres, que fueron captados a través de la red social Badoo y ocurridos en 2016.

Según publicó el portal Fiscales.gob.ar, la detención de la joven fue ordenada por la fiscal Silvia Ruth Cavallo, y el juez Luis Armella.

Andueza era la última pieza del rompecabezas que faltaba identificar, ya que junto a Emiliano Santa Cruz, Rubén Nicolás Pérez, y Lucas Caballero Barraza, quienes ya fueron procesados, captaban a hombres a través de redes sociales para acordar una cita.

LEÉR MÁS  El Gobierno acordó la reforma tributaria con todas las provincias salvo San Luis

Las víctimas eran llevadas hasta un domicilio en la localidad de Wilde, donde eran reducidos, y mientras eso ocurría otros integrantes de la organización concurrían a la vivienda de la víctima y le sustraían pertenencias y objetos de valor.

Según se determinó, a través de las diversas investigaciones que tramitan ante las Fiscalías Nacionales en lo Criminal y Correccional N°2, N°37, N°40 y la Fiscalía Federal de Quilmes, la banda habría perpetrado al menos cinco hechos, ocurridos el 30 de enero, el 11 de mayo, el 11 de junio, el 12 de junio y el 25 de julio de 2016, y en uno de los cuales, la víctima resultó muerta.

LEÉR MÁS  Pronóstico para el finde: luego del calor, baja la temperatura

La fiscal Cavallo logró establecer la identidad de algunos de los miembros de la banda, los cuales fueron detenidos en los allanamientos ordenados por el juez federal Luis Armella.

Sin embargo, quedaba pendiente identificar a una mujer, que sería la que atraería a las víctimas, por lo que del análisis de las cámaras de seguridad cercanas a la vivienda donde mantenían cautivas a las víctimas se logró identificar a Andueza.

LEÉR MÁS  Entradas Vendimia 2018: la más cara $400; la más barata $110

La detención de la chica fue llevada a cabo por personal de la División Robos y Hurtos de la Policía Federal Argentina, y se estima que en las próximas horas será indagada por el juez Armella.

Uno de los hechos ocurrió en julio del año pasado, cuando un comerciante de 56 años fue engañado por una mujer con la que había concretado una cita a través de Internet, y que lo entregó a delincuentes que lo drogaron para luego ir a robar a su departamento del barrio porteño de Balvanera, donde mantuvieron como rehén a su hija y a una tía de la chica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here