Este sábado 12 de setiembre de 10.30 a 20.30hs, en el Portal Alameda (Córdoba y San Martín) se desarrollará por primera vez una Feria de las Flores. Estará integrada por distintos stands de viveros, floristas, floricultores e institutos de investigación.

Allí, no sólo se exhibirá la belleza de las flores y diversas plantas, sino que, durante todo el día habrá espectáculos musicales, muestras de pinturas y danza a cargo de los ballet municipales. Además, se realizaran talleres sobre diversas temáticas: arreglos florales, huertas orgánicas, introducción al bonsai y cuidados de flores, entre otros

LEÉR MÁS  Submarino desaparecido: la Armada confirmó que no fue encontrado, como trascendió

Se eligió la Alameda para realizar esta actividad, ya que es un lugar muy representativo en cuanto a las flores. A lo largo de sus cuadras, se encuentran distintos puestos de venta que hacen que el paseo sea reconocido por mendocinos y turistas como una zona donde se consiguen los mejores arreglos florales.

LEÉR MÁS  Mapuches se resisten a desalojar Parques Nacionales

Asimismo, este lugar es simbólico porque Mendoza tuvo su primera plantación sistemática en la Alameda. En 1815 el general José de San Martín, entonces Gobernador, ordenó su extensión a siete cuadras, y después de ello la plantación de forestales se fue dando paulatinamente.

Participantes de la feria de Flores Alameda:

INTA
IDR
Mercado Cooperativo de Floricultores de Mendoza
Asociación Maipúflor
Cooperativa Mendoflor
Asociación Viveristas Mendoza
Floristas Amigos de la Alameda
Municipalidad de la Ciudad de Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here