Entre los artistas confirmados de este evento gratuito, que se realizará en la Plaza de la Revolución, se encuentran el español Miguel Bosé, la portorriqueña Olga Tanón, el italiano Jovanatti y los cubanos Silvio Rodríguez y el grupo Los Van Van.

 

Sin embargo el evento sigue generando controversias. Miembros de la comunidad de cubanos exiliados en Miami culparon al gobierno de La Habana de utilizar este concierto con fines propagandísticos y acusaron a Juanes de apoyar y legitimar al gobierno comunista de la Isla.

LEÉR MÁS  Entradas Vendimia 2018: la más cara $400; la más barata $110

 

Esta semana la policía de Miami tuvo que montar un dispositivo de seguridad especial en la casa del cantante, en la exclusiva isla de Key Biscayne, al sur de Miami, luego de que este recibiera una amenaza de muerte a través de su Twitter.

 

Juanes declaró en varias ocasiones que el espectáculo no tiene un objetivo político sino que, por el contrario, pretende fomentar “la esperanza y los sueños” en la gente.

LEÉR MÁS  Pronóstico para el finde: luego del calor, baja la temperatura

 

“Nuestro único mensaje es de paz, de humanismo y tolerancia”, dijo el cantante al diario The Miami Herald.

 

El mes pasado un grupo de exiliados ya habían llevado a cabo una pequeña protesta en contra del concierto en la calle principal del barrio Pequeña Habana, en Miami, en donde quemaron una camisa negra en referencia a la conocida canción de Juanes “La camisa negra”, y destruyeron a martillazos miles de CD’s del artista.

LEÉR MÁS  La Justicia falló a favor del sistema de pulverización aérea

 

Con todo, estas manifestaciones no hicieron más que aportar publicidad gratuita al concierto, que se va a trasmitir a todo el mundo por medio de la televisión o Internet y que va a contar con la cobertura de más de 100 periodistas extranjeros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here