Se viene el 37° Congreso Nacional de Pediatría

Mendoza será sede del 37° Congreso Argentino de Pediatría, con el lema ?Por un futuro mejor: niñas, niños y adolescentes saludables en tiempos de cambio?.

Se espera una concurrencia de 6.000 pediatras de todo el país. ¿El lugar? Hotel Intercontinental y cines Village del Mendoza Plaza Shopping, del 29 de setiembre al 02 de octubre de 2015.

El congreso regresará a nuestra provincia después de 18 años, ya que la última vez se realizó en 1997. Tendrá una duración de cuatro días y contará con más de 30 invitados extranjeros, entre ellos disertantes de Estados Unidos, Canadá, Brasil y Chile, además de los especialistas nacionales. El presidente será el pediatra mendocino Héctor Abate y la organización estará a cargo de SB Congresos & Eventos.

Se realizarán diversas actividades científicas con destacados profesionales nacionales e internacionales y talleres abiertos a la comunidad que abordarán temas de actualidad y de interés para la familia, docentes y público en general.

Los adolescentes podrán expresarse a través del arte en un concurso de cortometrajes para estudiantes de colegios secundarios, abordando temas de su problemática actual como bullying, adicciones, alcoholismo, etc.

El día 3 de octubre, se cerrará el congreso, con una caminata saludable para la familia mendocina y a beneficio de Caritas Mendoza. El recorrido se extenderá desde el Parque San Vicente hasta el Parque Benegas. Se harán actividades para los niños y sorteos varios para los que colaboren con un tarro de leche en polvo.

Para información e inscripción: SAP (Sociedad Argentina de Pediatría Filial Mendoza) [email protected] Tel: 4132696- 4457495 de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 hs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here