La Dirección de Parques y Zoológico informa que el próximo domingo, 16 de agosto,  el Zoológico cambiará su horario de atención- Esta vez abrirá sus puertas de 11 a 17. Durante los festejos por el Día del niño, se han dispuesto diversos talleres educativos, funciones de teatro, charlas de conservación que se suman a los distintos recorridos del paseo. El objetivo es sumar contenidos educativos a los visitantes, para que puedan conocer más sobre fauna y la tarea de conservación que se realiza en el zoológico.

La temática de los  talleres será la captura, tráfico y tenencia ilegal de animales silvestres, los daños que se provocan a la fauna y a los animales  en pos de tenerlos como animales domésticos en sus domicilios. Además habrá otras actividades complementarias, con regalos, presentes, golosinas y muchas cosas para diversión de los niños.

LEÉR MÁS  Los obispos ‘villeros’ del Papa Francisco

Gustavo Pronotto, Director del Zoológico precisó: “Queremos que se disfrute el Zoo de Mendoza como un paseo recreativo y educativo, pero también que se conozca su función más amplia, que es contribuir a la conservación de las especies, dándoles albergue, comida y atención médica veterinaria a todos los animales, incluyendo los rescatados de la caza ilegal y los abandonados o utilizados como mascotas”. Además agregó “se quiere dar una impronta ambiental al zoo, en donde el programa de educación ambiental tenga un rol importante para poder difundir conceptos de fauna, flora y cuidados del ambiente”.

LEÉR MÁS  Apuestan al mejor clima para intensificar los rastrillajes del submarino

Recomendaciones

Para resguardo de los paseantes y de los animales, se pide:

    no molestar a los animales,
    que no se les de comer,
    que no se trepen muros
    que se respeten los senderos de circulación y
    se recuerda que no se puede ingresar con botellas descartables, juguetes, pelotas, bicicletas, triciclos, animales domésticos como perros, gatos, etc.

Fundación Cachipum

Ellos serán los encargados del entretenimiento dentro del espacio. De acuerdo al número de chicos, se los dividirá en grupo o se trabajará con todos juntos. La Fundación guiará a los niños por un recorrido de juegos en donde puedan ir encontrando pistas para rescatar a los animales.

LEÉR MÁS  La carta viral del padre de uno de los tripulantes del submarino desaparecido

El recorrido de los juegos, constará de 5 puntos. En cada punto de juego, realizarán 2 o 3 dinámicas, que estarán relacionados con los diferentes animales del zoológico. Al finalizar las dinámicas se les darà una pieza de rompecabezas.

Al terminar todos los juegos, se unirán todas las partes del rompecabezas y harán una reflexión acerca de la importancia de cuidar los animales y cuidar el medioambiente para que los animales puedan vivir tranquilos y cuidados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here