Los ministerios de Cultura, Turismo, Transporte y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, se han unido para organizar del 18 al 23 de mayo “La Semana de los Museos”, en adhesión al Día Internacional de los Museos, que se celebra en todo el mundo los 18 de mayo.

Los Organismos intervinientes preparan actividades especiales para recibir a mendocinos y turistas mostrando nuestro acervo cultural y las colecciones que disponen los centros Culturales.

El sábado 23, la semana culminará con una programación especial durante la cual los museos permanecerán abiertos al público de 10 a 24 horas. Mientras que los días anteriores, cada uno de ellos conservarán sus horarios habituales: Biblioteca Gral. San Martín de 8.30 a 19.30, Archivo Gral. de la Provincia, de 8.30 a 17.45, el Museo Juan Cornelio Moyano de 9 a 18.45, el E.C.A. 9 a 21, el Memorial de la Bandera, de 9 a 18, la Escuela Mitre, de 9 a 18 el Museo del Área Fundacional, de 9 a 20 y el Acuario.

Programación especial para el sábado 23

Biblioteca Pública Gral. San Martín:

La Biblioteca Pública ”General San Martín” celebra su 192º An
Muestra “Evolución: Siglos XIX, XX y XXI”, a través de libros, diarios, revistas y elementos.

El visitante podrá encontrar libros, diarios, revistas y elementos de la Biblioteca que muestran el desarrollo de los quehaceres humanos desde su apertura a la comunidad, en 1822, hasta nuestros días.
Patio Cuyano, espectáculo de danzas folklóricas, desde las 11.

ECA:

ECA

Exposición “El Fader en el ECA” que consta de un recorrido por grandes pintores mendocinos y nacionales pertenecientes a la Colección del Museo Fader.

Espectáculo de La Vaina de Shuan (Acústico) a las 22.

Museo Juan Cornelio Moyano:

Museo Cornelio Moyano

Se podrá apreciar la denominada “Vitrina del Mes” que exhibirá las crías de aves y mamíferos de la fauna autóctona y exótica.

También “Una búsqueda del tesoro”, visitas guiadas, “Descubriendo los jardines del Museo” y a las 20.30, una “Velada Paqueta”

Archivo General de la Provincia:

Muestra ”200 años del Himno Nacional Argentino”

Expondrá: “La Revolución de Mayo en Mendoza”y “Vendimia en la Estación”, como también un espectáculo folklórico con Los Arrieros del Alba, a las 19.

Memorial de la Bandera del Ejército de los Andes:

Se realizarán visitas guiadas con presencia de Grupos de Recreación Histórica y proyección de cine histórico sanmartiniano en su Auditorio.

También cambio de Guardia de la Bandera de los Andes, a las 12.

Museo de Arte Moderno: (Plaza Independencia)
Charla didáctica sobre conservación a las 14.

Museo del Área Fundacional:
Recorrido Histórico, a las 16.

Escuela Bartolomé Mitre, Museo de la Educación:

Encuentro de ex alumnos y actuación de la Banda de Policía a las 17.

Ese día, contaran los visitantes con el servicio gratuito de transporte, que partirá desde el Ministerio de Turismo y que recorrerá los espacios culturales participantes del gran Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here