Se realizará en el país un festival internacional de cine ambiental

Con el Patrocinio de Jefatura de Gabinete de Ministros, la Secretaría de Ambiente de la Nación, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Instituto Cultural bonaerense y la Municipalidad de Tigre, se realizará en el país el primer Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA).

Entre el 28 y el 31 de octubre, se presentarán en el Concejo Deliberante de la ciudad de Tigre los 20 mejores films de 2010 sobre la temática ambiental, separados en las categorías: Largo y Cortometraje.

El objetivo del concurso es fomentar la toma de conciencia acerca de temas como “contaminación y desecho“, “energía renovable y cambio climático”, “minería y petróleo“, y por último “producción intensiva y alimentación”, con un abanico de contenidos educativos vinculados al desarrollo sustentable.

LEÉR MÁS  Sancionarán al policía que se sacó una selfie con el peligroso preso recapturado

En su programación, el festival cuenta con proyecciones exclusivas para escuelas durante la mañana, y para el público en general durante la tarde y noche.

Además habrá talleres, espectáculos, ferias, muestras de arte y exposiciones a cargo de expertos en temas del ambiente, organizaciones ambientales, invitados internacionales, directores de cine y figuras de la industria cinematográfica.

 

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here