Con el Patrocinio de Jefatura de Gabinete de Ministros, la Secretaría de Ambiente de la Nación, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Instituto Cultural bonaerense y la Municipalidad de Tigre, se realizará en el país el primer Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA).

Entre el 28 y el 31 de octubre, se presentarán en el Concejo Deliberante de la ciudad de Tigre los 20 mejores films de 2010 sobre la temática ambiental, separados en las categorías: Largo y Cortometraje.

El objetivo del concurso es fomentar la toma de conciencia acerca de temas como “contaminación y desecho“, “energía renovable y cambio climático”, “minería y petróleo“, y por último “producción intensiva y alimentación”, con un abanico de contenidos educativos vinculados al desarrollo sustentable.

En su programación, el festival cuenta con proyecciones exclusivas para escuelas durante la mañana, y para el público en general durante la tarde y noche.

Además habrá talleres, espectáculos, ferias, muestras de arte y exposiciones a cargo de expertos en temas del ambiente, organizaciones ambientales, invitados internacionales, directores de cine y figuras de la industria cinematográfica.

 

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here