Se puso en marcha el ”Observatorio de Seguridad Vial y Transporte”

La UESV fue creada a mediados de 2014 por el ex gobernador Francisco Pérez y puso a su cargo a Marisa Garnica (esposa del ex intendente de Luján, Omar Parisi). En su momento fue muy criticado porque existía un área específica de Seguridad Vial bajo la órbita del Ministerio de Seguridad.
A pesar de las críticas, el gobernador Alfredo Cornejo decidió darle continuidad a esta dirección y eligió a Leonardo Yapur para estar al frente. El joven abogado sanrafaelino, sin experiencia política, insistió en la prioridad de la temática para esta gestión. 
El funcionario se comprometió a instalar la licencia nacional de conducir en toda la provincia antes de que termine el año y, además, tener los primeros resultados del ”Observatorio de Seguridad Vial”.
El Observatorio fue constituido en agosto y está integrado por una médica especialista en estadísticas viales y un licenciado en Higiene y Seguridad.
”Hoy estamos en el proceso de recopilación de datos pero a fin de año ya tendremos los primeros resultados”, adelantó Yapur.
”Los datos en Mendoza se han llevado siempre en forma aislada: por un lado la Policía vial recolecta los datos en el lugar del hecho; Policía científica con los datos de peritaje, el Ministerio de Salud con el número de hospitalizados o víctimas fatales y por último, los datos del Poder Judicial”, argumentó.
Según precisó Yapur, durante este procesamiento de datos se han reunido con todas las partes para no generar números distintos.
El Observatorio incorporará datos del transporte público. ”Queremos tener un diagnóstico de la nueva modalidad urbana y poder trabajarlo en conjunto con la dirección de Transporte”, agregó.
El área de estadísticas sumará los accidentes de tránsito en los que estén involucrados metrotranvía, troles, colectivos, así como también, taxis y remises.
”Esto nos va a permitir conocer hábitos y a partir de allí, generar políticas acertadas de seguridad vial”, explicó.
 
LEÉR MÁS  El hospital Lagomaggiore desmintió el supuesto robo de un bebé

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here