Con el fin de brindarles a los más pequeños una jornada diferente y llena de sorpresas, el Ministerio de Deportes, a través del programa “Viví el Malvinas”, en conjunto con los Ministerios de Cultura y Transporte, han preparado actividades recreativas, deportivas y culturales para festejar.

Desde este lunes y hasta el 30 de mayo llegarán a las instalaciones del Mundialista unos 150 pequeños (de 4 y 5 años) por día. Allí los esperará el personal del Ministerio, junto al zorro “Pablo”, la mascota de Deportes, el cual los guiará y acompañará en las distintas actividades.

LEÉR MÁS  El FIT pide que le quiten una distinción a Albino en la Legislatura

Los visitantes comenzarán el recorrido ingresando por el sector de autoridades (futuro Museo) hasta platea techada, donde recibirán una breve charla de presentación e informativa.

Posteriormente se dirigirán por escaleras internas hacia el campo de juego para llevar a cabo actividades recreativas con el Programa “Aprende Jugando”.

Finalmente regresarán a la cancha de calentamiento en donde observarán actividades circenses, mimos, obras de teatro, mientras comparten una merienda.

LEÉR MÁS  Hoy descenderá la temperatura y comenzarán días más frescos

Los visitantes que participarán del evento son de salitas de distintos puntos de la provincia y de la Dinaf. Con este encuentro, desde el Gobierno Provincial, se pretende no solamente hacerles vivir una experiencia única e inolvidable, sino también generar en ellos sentido de pertenencia y cuidado hacia el Estadio Malvinas Argentinas.

El evento contará con el apoyo de la Fundación Uno Medios, “Vendimia Solidaria”, que colaborará en todas las jornadas con meriendas para los chicos, y entregarán a todos los pequeños el suplemento “Alfabeto”. También acompañan la semana de festejo los Ministerios de Cultura, Desarrollo y Dirección General de Escuelas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here