El miércoles 29 de abril, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCUYO, se brindará la conferencia “Ciencia, Verdad e Identidad: la experiencia del Equipo Argentino de Antropología Forense”.

La misma estará a cargo de la magíster Silvana Turner, investigadora del EAAF. El evento organizado por el Laboratorio de Paleo-Ecología Humana del CONICET- FCEN abordará una breve introducción a la Antropología Forense, su desarrollo y el aporte vinculado al hallazgo e identificación de víctimas de violencia política o violaciones a los Derechos Humanos.

Silvana Turner es antropóloga forense, magíster en Derechos Humanos e investigadora del EAAF. En el plano internacional, Turner participó en la identificación de los restos de Ernesto ”Che” Guevara y también en los peritajes realizados tras la matanza de Ayotzinapa, México.

La entrada a la conferencia es libre y gratuita. Se realizará a las 18.00 en el Auditorio de la FCEyN, Padre Contreras s/n, Parque General San Martín, Mendoza.

Fuente: CONICET- FCEN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here