Se podrán cancelar las deudas antiguas del IPV

Esta iniciativa plantea que de la cartera activa promedio mensual del IPV, que asciende a mas de 66.500 beneficiarios, de los cuales el 55% (36.800), tiene cuotas inferiores a los $90; sea recuperado para invertirlo, en la brevedad, en viviendas y créditos.

Tanús explicó que “es un programa de cancelación de vivienda con quitas del hasta 50 % para distintos programas del IPV del 2004 hasta atrás, con una metodología y del 2005 en adelante con otra” y que “beneficia a quienes ya tienen viviendas y están pagando sus cuotas” y les “brinda una solución”.

Parisi señaló que “no son deudas atrasadas, sino la posibilidad de poder terminar con beneficios” de cancelar la vivienda y tener su escritura propia. Esta iniciativa señaló es más completa que las que se han venido aplicando, ya que permite a los beneficiarios “levantar la hipoteca” y poder pedir préstamos para “una ampliación posterior”, entre otros beneficios.

Además, le permitirá al organismo recuperar el dinero invertido y terminar con los altos gastos que se tienen en el recupero del dinero, ya que las cuotas al ser muy pequeñas, no conviene “seguir teniendo plazos de pagos cuando lo interesante es tener dinero en forma conjunta y más rápido que permita invertir en más viviendas para la comunidad”, puntualizó el director del IPV.

LEÉR MÁS  Pronostican mucho calor y hay alerta del Servicio Meteorológico

Según publicó el diario Jornada Online, el descuento se realizará de la siguiente manera:

Cabe destacar que en todos los casos se aplicará el beneficio sólo si se abona al contado.

> Para aquellos casos que sus saldos de precio, más mora, si existiese, llegan hasta los $10.000:

– 50% de descuento sobre su saldo de precio más mora.

– 40% de descuento en el caso de pagar su saldo de precio, más mora, en 18 cuotas iguales y consecutivas, que deben ser igual o menor al 20% de sus ingresos mensuales. En el caso que el monto de la cuota, supere el 20% de sus ingresos deberá proponer el pago anticipado del importe que corresponda para que las cuotas restantes no superen el 20% de sus ingresos. Para los casos que no tengan declarado ingresos, se deberá tomar como mínimo el salario mínimo, vital y móvil.

>Para los beneficiarios hasta el 31/12/2004:

– 50% de descuento sobre su saldo de precio más mora.

– 40% de descuento en el caso de pagar su saldo de precio más mora, en 18 cuotas iguales y consecutivas, que deben ser igual o menor al 20% de sus ingresos mensuales. En el caso que el monto de la cuota, supere el 20% de sus ingresos deberá proponer el pago anticipado del importe que corresponda para que las cuotas restantes no superen el 20% de sus ingresos.  Para los casos que no tengan declarado ingresos, se deberá tomar como mínimo el salario mínimo, vital y móvil.

LEÉR MÁS  Pronostican mucho calor y hay alerta del Servicio Meteorológico

> Para los beneficiarios desde el 01/01/2005 hasta el 31/12/2008:

– 25% de descuento sobre su saldo de precio más mora.

– 20% de descuento en el caso de pagar su saldo de precio más mora, en 18 cuotas iguales y consecutivas, que deben ser igual o menor al 20% de sus ingresos mensuales. En el caso que el monto de la cuota, supere el 20% de sus ingresos deberá proponer el pago anticipado del importe que corresponda para que las cuotas restantes no superen el 20% de sus ingresos. Para los casos que no tengan declarado ingresos, se deberá tomar como mínimo el salario mínimo, vital y móvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here