El comisario, jefe de la Policía Vial, Oscar Hómola, hizo aclaraciones sobre temas relacionados a las multas digitales y foto multas.

“Comenzamos el lunes pasado a trabajar con los nuevos aparatos de telefonía que nos permite la confección del acta digital, con solo colocar el DNI de la persona y tomar la fotografía de su licencia de conducir salen todos los datos para la confección del acta, lo mismo que con el dominio del vehículo. Luego se codifica la infracción y se emite el ticket que se entrega a la persona”, detalló.

LEÉR MÁS  Misterio por la muerte de una joven en su departamento céntrico

“Por día estamos realizando algo de 200, 220 actas. Estamos acoplando el sistema en la Zona Este. Falta el Valle de Uco y San Rafael, que será en los próximos días. En la provincia estamos en 500, 550 multas, si es fin de semana un poco más”, agregó.

Según comentó, con el otro sistema había que escribir en un formulario los datos en la vía pública y eso traía aparejado errores que se reflejaban en la imposibilidad de cobro.

LEÉR MÁS  Según Dujovne no hay chance de que Argentina no cumpla las metas fiscales

“Lo importante de este sistema también es que si la persona tiene deudas pendientes con la Justicia inmediatamente suena el alerta y la persona puede ser aprehendida o detenida según corresponda. Lo mismo sucede con los vehículos”, destacó.

“No hay foto multa, sino señales de advertencia de velocidad”, aclaró al explicar el sentido de ubicación de tótem señaladores de velocidad en distintos puntos de la provincia. “Son sólo tótem indicadores que actúan como un sistema que capta los autos, no es un sistema de foto multa, son señales de advertencia para avisar que estamos yendo a mayor velocidad de la permitida”, mencionó Hómola. Por último, el comisario señaló que estos aparatos “son como algo educativo, pues no saca fotos ni hace multas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here