Los accionistas de la cervecera belgo-brasileña AB InBev, actualmente la principal productora mundial en su rubro, y de su rival británica SABMiller, aprobaron la fusión de ambas compañías, lo que creará el mayor grupo cervecero global.
La nueva compañía, que mantendrá el nombre de AB Inbev, producirá el 30% de la cerveza consumida en todo el mundo, tendrá presencia en más de ochenta países y contará con una fuerza laboral de 225.000 empleados.
Además, combinará las marcas de AB InBev (Corona, Stella Artois, Leffe, Budweiser, etc.) con las de SABMiller (Foster’s, Coors).
En un comunicado a la Bolsa de Londres, SABMiller informó que los inversores votaron en un 97,37% a favor de la adquisición cerrada el 11 de noviembre, valorada en más de U$S 100.000 millones.
Paralelamente, los dos principales accionistas de la empresa británica, Altria y BevCo, que tienen el 41% del capital, dieron también su consentimiento en un proceso separado.
La fusión tendrá impacto en Argentina, ya que AB Imbev es dueña de Brahma, que controla a la principal cervecera argentina, Quilmes.
En tanto, Sab Miller tiene a las marcas Isenbeck, Warsteiner, Miller Lite, Miller Genuine Draft y Grolsch.
LEÉR MÁS  Rafael Bielsa se presenta en Las Heras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here