El tema, escrito e interpretado por Ortega, fue presentado por primera vez esta mañana como cortina musical del programa radial ”Conociendo a Francisco” que conduce el padre José Antonio Medina, un sacerdote mendocino que vive en España.

”Tuve la oportunidad de estar con Palito durante mi viaje a Argentina en el mes de agosto pasado, y compartiendo distintas vivencias y proyectos, le hablé de estos programas y de allí surgió el pedido y el ofrecimiento de esta canción”, contó el padre Medina en su blog.

Según relató el sacerdote, el cantautor dijo que su intención es ”donar las regalías o royalty, que es el pago que percibe el titular de los derechos de autor de una obra determinada, a una obra de caridad, que en cuanto esté concretada lo haremos público”.

Por su parte, Ortega -en declaraciones a distintos medios- dijo sobre la canción: ”Es casi un taquirari (baile cruceño de ritmo alegre), me gustó cómo quedó la melodía, muy andina -tiene siqus y charangos- y me gustó la idea” y contó que el nombre del tema ”se debe a la manera en la que Francisco revolucionó la familia cristiana en el mundo entero”.

Medina y Ortega tienen la ilusión de próximamente ”llevársela juntos, e ir con la guitarra para cantársela al papa”.

El programa radial se emite a través de FM Cadena Cope Cádiz 102.0, en España, y desde cualquier lugar del mundo puede ser escuchado en www.cope.es/cadiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here