Se esperan 1,8 millones de turistas durante el fin de semana

 

 

El movimiento de vehículos hacia centros turísticos, con motivo del último fin de semana largo de año, congestionaba esta tarde las principales salidas de la ciudad de Buenos Aires, mientras la autovía 2 registraba unos 2.500 automotores por hora en sus peajes hacia la costa bonaerense.

 

El cálculo fue elaborado mediante un relevamiento general de las expectativas de movimiento turístico para esta ocasión, en todo tipo de alojamiento.

 

Desde primeras horas de la tarde, numerosos vehículos colmaban las principales avenidas porteñas que conducían a las salidas de la capital, las que se fueron congestionando con el correr de las horas.

 

Después de las 19, el tránsito estaba trabado y con demoras en la avenida Huergo-Madero, rumbo a las autopistas 25 de Mayo y Buenos Aires-La Plata.

 

Otra salida hacia el sur que también presentaba congestionamientos era la autopista 9 de Julio sur y el puente Pueyrredón que conecta la metrópolis con la ciudad de Avellaneda.

 

De igual manera, las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno -ésta con salida al Acceso Oeste- registraban demoras y tránsito muy lento, como ocurría con la Panamericana, que vincula el área metropolitana con los destinos de todo el norte y centro del país.

 

En el peaje de Hudson de la autovía 2, los vehículos que se dirigían hacia la costa bonaerense rondaban los 2.500 por hora, según autoridades viales.

 

La restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos dispuesta a partir de hoy en las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires evitó mayores congestionamientos.

 

La medida, adoptada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección Nacional de Vialidad, se adoptó para facilitar la circulación vehicular hacia las zonas turísticas y evitar siniestros de tránsito.

 

La restricción comenzó a regir a las 18 y se extenderá hasta las 23.59 de hoy, en tanto para el regreso se dispuso el mismo horario para el domingo venidero.

 

La implementación del nuevo calendario de feriados (Decreto 1585/2010), que organiza el régimen de feriados nacionales y los días no laborables con fines turísticos -puentes-, permitió este importante crecimiento del volumen de turistas en 2011, sostiene el comunicado de Turismo.

 

El ordenamiento de los feriados sumó tres importantes feriados nuevos y el volumen total de llegadas de turistas en los fines de semanas largos del año, sin contar Semana Santa, a los destinos turísticos de nuestro país alcanzaría los siete millones, generando un crecimiento del 78,1% con respecto a 2010.

 

Este porcentaje surge de comparar los 3.918.215 arribos en fines de semana largo de 2010 con los 6.977.597 estimados para el presente año, una elaboración realizada por la Dirección de Estudios de Mercado y Estadística.

 

El feriado generó una alta demanda de reservas en la costa bonaerense, Mendoza y Salta, con niveles del 70 al 90% respecto de la capacidad hotelera.

 

En Mar del Plata, la ocupación promedio ya rondaba el 80%, con picos de 90% en hoteles de 5 estrellas, en tanto otros destinos costeros, como Pinamar, tenían un 70% de reservas; San Clemente, 65%, y Miramar, 60%.

 

También eran buenas las expectativas en Mendoza y en Salta, en esta última con reservas de más del 70%, por lo que las compañías Aerolíneas Argentinas y Andes Líneas Aéreas reforzaron sus vuelos para el fin de semana largo.

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here