Un nuevo temporal de viento Zonda ingresó ayer en la ciudad de Mendoza y el Valle de Uco, donde se espera que entre esta tarde y la madrugada de mañana desciendan al llano las primeras ráfagas.

Desde la Dirección General de Escuelas aseguraron que se mantendrán expectantes al desarrollo del temporal antes de tomar cualquier determinación sobre dictado de clases para el turno nocturno y las actividades del martes, que dependerán del informe de Defensa Civil.

Con una máxima esperada de 36°C, la jornada de hoy se caracterizará por una marcada sensación de calor en toda la ciudad y una situación latente de viento Zonda, sobre todo en los departamentos del oeste mendocino y en precordillera. Allí, las ráfagas comenzarán a descender a partir de las primeras horas de la tarde y se intensificarán durante la madrugada de mañana.

LEÉR MÁS  Quisieron hacer un asado y prendieron fuego la casa

La DGE afirmó que las clases se desarrollarán de modo normal en toda la provincia y que aguardarán el informe de Defensa Civil, para determinar si es necesario o no suspender las clases para el martes.

Recomendaciones

Mientras dure el temporal se recomienda a la población que evite salir de sus casas, sobre todo niños pequeños, ancianos, personas que sufran de alergias o alguna afección o disminución respiratoria.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

Mantener las casas húmedas con paños mojados en las aberturas y beber mucho líquido también es vital para mantener una buena hidratación durante el Zonda.

Desde Defensa Civil también pidieron que para martes a la tarde y miércoles en la madrugada se restrinja al mínimo la utilización de vehículos y se evite estacionar debajo de árboles o alumbrado público.

Cambio de temperatura

A partir del miércoles comenzará sentirse un marcado descenso de la temperatura. La máxima se ubicará en el orden de los 24°C y la mínima caerá hasta los 8°C.

LEÉR MÁS  Quisieron hacer un asado y prendieron fuego la casa

Esta situación se irá recrudeciendo para el fin de semana, cuando ingrese una masa fría y húmeda con posibilidad de lluvias desde la tarde-noche del jueves que se prolongarán hasta la noche del viernes inclusive.

Durante el próximo fin de semana las temperaturas invernales volverán a hacerse presentes con máximas de entre 12°C y mínimas de 2°C, como preludio al comienzo de una nueva primavera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here