Horacio Homs estaba prófugo y lideraba una de las empresas que el sindicalista obligaba a contratar a las constructoras.

Se entregó el empresario mendocino Horacio Homs, dueño de la empresa Abril Catering, la sociedad que Juan Pablo “Pata” Medina obligaba a contratar a las empresas constructoras como parte de las exigencias para permitirles trabajar y no paralizar sus actividades.

LEÉR MÁS  Manejaba un micro escolar y lo agarraron "in fraganti" abusando de una nena de 9 años

Homs estaba prófugo y se presentó en el juzgado federal de Quilmes, donde el magistrado Luis Armella investiga por extorsión, lavado de dinero y asociación ilícita al detenido líder de la UOCRA seccional La Plata, además de allegados y familiares. Se sospecha que el empresario es testaferro de Medina y se espera que el magistrado lo indague entre hoy y mañana.

LEÉR MÁS  AMIA: Timerman pidió ser excarcelado

Una de las causas contra Medina se había originado a partir de una denuncia anónima recibida en el juzgado, que acusaba que Homs (presidente de la empresa) y Liliana Beatriz Frontán (directora de la sociedad) aumentaron “desproporcionalmente su patrimonio en los últimos años” mediante maniobras ilegales. Entre ellas mencionan actividades de intermediación financiera, compra y descuento de cheques por unos $ 24 millones, a través de Abril Catering. En la presentación involucran además a Gabriela Betsabe Masselos, esposa de Homs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here