“Se disparó el arma”; fue la declaración de la policía que baleó a una pareja en Maipú

Vila está acusada de tentativa de homicidio por un hecho que ocurrió en la noche del 23 de marzo de 2015. La efectivo, que prestaba servicios en Narcocriminalidad, iba en su auto Chevrolet Corsa en compañía de su hermana cuando por motivos que hasta el momento no quedaron claros, comenzó una discusión con una pareja de motociclistas que terminó cuando la mujer disparó. Los dos ocupantes que iban en la moto resultaron heridos y la policía detenida.
Si bien en marzo se realizó el primer juicio, los jueces consideraron que el fiscal Juan Ticheli incurrió en serias contradicciones durante sus alegatos, por lo que declararon nulo el debate. A seis meses se ordenó un nuevo juicio que arrancó en la misma cámara del crimen, pero con los jueces de la Segunda.
Este lunes Vila declaró y dio su versión de los hechos, pero hasta el momento los motivos que desencadenaron los disparos no han quedado claros.
La auxiliar indicó que esa noche conducía su auto por el carril Sarmiento con destino a su casa cuando en la rotonda de Luzuriaga vio a una moto y les dio el paso. Luego siguió su marcha y vio que la persona que circulaba detrás hizo algunos ademanes. Metros más adelante volvió a ver a la moto. Esta vez, notó que las seguían por lo que le dijo a su hermana que colocara el seguro.
“No terminé de hablar con mi hermana y sentí golpes en el auto. Ví a la mujer que se saca el casco y me dice ‘qué es lo que te pasa’, me pega, me agarra del pelo e intenta sacarme por la ventanilla del auto. Ahí le dije que era policía, tomé el arma que estaba en la palanca de cambio, la sostuve con la mano derecha, y la cargué con la izquierda. Ahí sentí un golpe, me hice para adelante y se disparó el arma”, dijo.
De acuerdo a su relato, nunca apuntó contra la motociclista, sino que al inclinarse por el golpe, la pistola quedó hacia arriba, justo a la altura de la víctima.
El conductor de la moto al ver la escena se abalanzó sobre la policía y durante un forcejeo, la policía le disparó en la pierna.
“Tenía miedo porque nunca me dijeron si me querían robar, si me habían reconocido de algún allanamiento que hice”, agregó la policía con seis años en la Fuerza sobre los motivos de los motociclistas para increparla.
Por su parte, el oficial Felipe Zurita que realizó las actuaciones esa noche de marzo precisó que se había tratado de un incidente vial.
“Fue un problema de tránsito, que empezó con un altercado te desembocó en ese episodio”, dijo y descartó que se haya tratado de un intento de robo como se especuló en un momento.
También declaró la hermana de Vila, Cintia, quien dio un relato igual al de su familiar.
El debate continuará esta semana con más testigos.
LEÉR MÁS  Osep no tendrá más ART desde octubre y se autoasegurará

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here