Se derrumbó la Casa del Gladiador y temen el colapso de más ruinas en Pompeya

Los frescos en la casa de 2.000 años de antigüedad ”posiblemente podrán ser restaurados”, señaló Bondi, según un cable de Dpa. Sin embargo, el ministro alertó que otros tesoros arqueológicos pompeyanos podrían correr la misma suerte que la Casa del Gladiador si no se los somete de inmediato a trabajos de restauración.

El edificio de 40 metros cuadrados era utilizado por gladiadores para entrenar antes de acudir a la lucha en un anfiteatro cercano.

Los primeros reportes indicaron que el edificio colapsó debido a filtraciones de agua causadas por las fuertes lluvias que caen en la zona.

El presidente italiano, Giorgio Napolitano, se refirió al incidente como ”una desgracia para Italia”.

LEÉR MÁS  Inadi falló a favor de una musulmana obligada a usar bikini en un balneario de Cacheuta

Los críticos denunciaron la mala conservación del patrimonio italiano y lo atribuyeron a los recortes de fondos introducidos por el gobierno de Silvio Berlusconi.

”Si supiese con certeza que fui responsable de lo ocurrido (en Pompeya) renunciaría”, dijo Bondi durante una visita al lugar.

Pompeya, situada junto a la ciudad de Nápoles, fue destruida en el año 79 a.C. por una erupción del volcán del monte Vesuvio que mató a miles de personas y enterró la ciudad seis metros bajo la ceniza volcánica.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here