Mañana lunes 7 de abril, se conformará el Comité organizador local del Best Of Wine Tourism 2015, reconocida gala de premiación vinculada con las Great Wine Capitals Network (Red de las Grandes Capitales del Vino).

El encuentro tendrá como ejes centrales la definición del cronograma de actividades, propuestas sobre bases y condiciones  del concurso,  acciones de comunicación, entre otros temas.

Participarán del encuentro, funcionarios el Ministerio de Turismo; como así también autoridades del Fondo Vitivinícola Mendoza; la fundación PROMENDOZA; Bodegas de Argentina; Universidad de Congreso; Universidad Nacional de Cuyo; Universidad Maza; Universidad Mendoza; Universidad del Aconcagua; Universidad Champagnat; Universidad Tecnológica Nacional (Regional Mendoza);  Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA);  Instituto de Desarrollo Rural (IDR); Asociación de Profesionales en Enología y Alimentos de Argentina (APEAA); Intendentes; WOFA (Wines of Argentina); Cámara de Comercio de San Rafael; AEGHA (Asociación de Empresarios Gastronómicos, Hoteleros y Afines); Cámara Hotelera  de Mendoza; AAAVYT (Asociación de Agencias Argentinas de Viajes y Turismo); COVIAR (Corporación Vitivinícola Argentina).

“Best of Wine Tourism” es la premiación que realiza el comité de Great Wine Capitals Network del cual Mendoza forma parte desde 2005 como una de las Grandes Capitales del Vino; en 2013 hubo récord de postulaciones, 74 en total. Recordemos que en ese año el concurso incorporó una nueva categoría llamada “Pequeñas Bodegas” (no participa a nivel internacional), y se suma a los premios a la excelencia en “Alojamiento”, “Restaurante”, “Prácticas Sustentables”, “Arquitectura y Paisajes”, “Arte y Cultura”, “Servicios Relacionados” y “Experiencias Innovadoras”.

Cabe destacar que Mendoza será sede de la Reunión Anual de la Red Global de las Grandes Capitales del Vino. Será del 2 al 7 de noviembre, realizándose entonces la Gala Mundial de Premiación de Best of wine tourism 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here