Se cancelaron los vuelos provenientes de Buenos Aires a Mendoza

A raíz del paro de la CGT se cancelaron los viajes previstos a nuestra provincia.

El aeropuerto Francisco Gabrielli comenzó a vivir el paro nacional en reclamo contra la reforma previsional. Todos los vuelos previstos desde Buenos Aires a Mendoza fueron cancelados, en tanto que los viajes de ida hacia la Capital se realizarán hasta las 13.30, aunque se recomienda consultar con la empresa.

En Buenos Aires, el cese de actividades se sintió en el Aeroparque debido a la cancelación de gran parte de los vuelos que debían partir desde las 8 y la cancelación definitiva de aquellos que tenían hora de despegue desde las 12 en adelante.

Si bien los pasajeros fueron advertidos de esta situación, lo que derivó en que no hubo aglomeración de viajeros, muchos desprevenidos se llegaron igual hasta la estación aérea para intentar abordar algún vuelo hacia su destino, antes del mediodía.

“Se cancelaron todos aquellos vuelos que, por razones de recorrido y escalas, tenían su regreso previsto para después de las 12”, explicaron a Télam desde Aerolíneas Argentinas, en tanto que en LATAM se adoptó una medida similar, aunque en ese caso los servicios son menos por lo que la afectación fue menor para esta compañía.

LEÉR MÁS  Néstor Kirchner y Hugo Chávez se habrían robado 50 millones de dólares

Aerolíneas Argentinas informó que debido al paro general lanzado “la empresa verá afectados sus vuelos de cabotaje, regionales e internacionales, con un impacto directo en más de 20.000 pasajeros”.

La aerolínea de bandera canceló en total, entre vuelos domésticos e internacionales 268 servicios, en tanto los que lograron despegar fueron 112. Solamente en Aeroparque se cancelaron 97 partidas, aunque esta mañana lograron operar 32 vuelos.

Latam, en tanto, expresó que “la operación se verá afectada para vuelos domésticos e internacionales en los aeropuertos de Argentina” y lamentó “los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar”, por lo que instó a sus pasajeros a evitar acercase a los aeropuertos y llamar en cambio a su “Contact Center”.

Las compañías reclamaron por otra parte a los pasajeros “no concurrir a los aeropuertos ni intentar contactarse con el call center mientras dure la medida de fuerza, dado que no podrá garantizar la atención habitual”.

En el aeropuerto internacional de Ezeiza la situación era un tanto diferente ya que casi todos los vuelos internacionales arribaron en sus horarios habituales y las partidas se registran sin mayores demoras, con excepción de los servicios de cabotaje de Aerolíneas y Austral.

LEÉR MÁS  Polémica: venden el reloj del ECA (ex Banco Mendoza) por $50 mil en Mercado Libre

A partir de las 11 cancelaron sus vuelos LATAM, Aerolíneas y Austral y Gol, en tanto que las compañías extranjeras mantienen sus servicios en horario.

Por el lado gremial los seis gremios aeronáuticos que componen el plantel de trabajadores de las aerolíneas adhirieron al cese de actividades y se movilizarán al Congreso Nacional.

En un comunicado de las seis entidades gremiales, éstas expresaron su “enérgico rechazo a las reformas laboral y previsional por entender que “sin ningún lugar a dudas generarán degradación de condiciones laborales, pérdida de garantías y absoluta flexibilización y precarización para todos los jubilados y trabajadores” del país.

En el comunicado también convocaron a “todos los trabajadores aeronáuticos a movilizarse al Congreso Nacional, como así también de declara el cese total de actividades a partir de las 12 horas, en rechazo al tratamiento y avances de estas políticas”.

El texto fue firmado por la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA; la Asociación del Personal Aeronáutico (APA); la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA); la Unión del Personal de Seguridad Aeronáutica (USPSA) y la Asociación de Tripulantes de Cabina (ATCPEA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here