Se anotan 300 personas por día para sumarse a UBER en Mendoza

Mariano Otero habló sobre las expectativas por la llegada de la empresa a la provincia, luego de que se aprobara la Nueva Ley de Movilidad.

El CEO de Uber, Mariano Otero, se refirió a la llegada de la empresa a Mendoza luego de que se aprobara la Nueva Ley de Movilidad.

Ante esto, el joven empresario se refirió a los pasos que deberán seguir: “En primer lugar, celebrando la visión que tuvo el gobierno de empujar esta reforma de la ley de transporte, de forma integral, no solo con el ingreso de las plataformas electrónicas sino con todos los cambios para que los mendocinos puedan tener una mejor forma de moverse”.

“Hoy estamos aguardando la reglamentación de la ley, que es lo que se tiene que dar en las próximas semanas, a partir de ahí vamos a estar estipulando una fecha de tratamiento para poder avanzar en algunas cuestiones que la reglamentación va a definir, respecto a los registros que tiene que tener en tanto las plataformas como la gente que este interesada en manejar, pero ya estamos trabajando para poder tenerlo presente en las ciudades. Estamos buscando un local donde poder instalarnos, donde hacer un centro de atención al cliente, contratar a empleados locales que manejen parte de la operación. Todo ese trabajo se va a estar dando en las próximas semanas”, agregó.

LEÉR MÁS  Un juez sanjuanino culpó a Thelma Fardin por haber sido violada: "Usó el arte de seducir"

Al ser consultado sobre lo que hizo Mendoza respecto a otras provincias para lograr esta reglamentación, Otero respondió: “UBER hoy opera en más de 600 ciudades en más de 60 países, y la realidad es que la gente esta queriendo usar su teléfono para pedir autos, y la gente está necesitando una oportunidad económica. Es la primera ley que tenemos en el país para lo que es empresa de red de transporte”.

Sobre los mendocinos interesados en trabajar para la empresa, el CEO indicó: “El último número que tenemos es un poco más de 8 mil, de hecho tras el paso de la ley este número se viene acelerando, se vienen anotando más de 300 personas por día que quieren manejar. Obviamente, aún no están definidos todos los requisitos que deben tener, pero los vamos a estar comunicando”.

LEÉR MÁS  Increíble: frenaron un cortejo fúnebre porque escucharon ruidos en el cajón

“Para la gente que quiera anotarse para bajar la aplicación y registrarse, para estar atento a las comunicaciones, lo pueden hacer al enlace que es t.uber.com/mendoza. La gente entra ahí, puede llenar un formulario, y se los va mantener actualizados respecto a los requisitos que van a tener que cumplir para poder salir a manejar con la aplicación”, explicó.

Respecto a los filtos que UBER podría poner a aquellos que quieran anotarse, Otero informó que “los filtros van a estar determinados por la ley, y por la reglamentación de la ley. Hay requisitos como el tema de la licencia profesional, después hay otras cuestiones que también se van a ir trabajando”.

“Cualquier persona que esté interesada debe anotarse porque nosotros queremos ayudar con esos filtros. Hay un tema como el de la antigüedad de autos, en principio es de hasta 5 años de antigüedad, con eso queremos tratar de desarrollar un programa de financiamiento, para que todas aquellas personas pueda anotarse y puedan acceder a un financiamiento y ahí poder comprarse su propio auto y poder pagarlo con las ganancias del salir a manejar”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here