Santa Julia en Velas 2010

 

Este evento reúne a varios de los más grandes veleros del mundo, tanto civiles como militares de distintos países de América y Europa, que navegarán durante cinco meses en una travesía de conmemoración y amistad por los mares de América del Sur y del Caribe.

 

En la escala que realizó esta regata en Ushuaia, durante los últimos días de marzo pasado, Santa Julia auspició el cocktail de honor que tuvo lugar en la Fragata Libertad para agasajar a autoridades civiles y militares de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, México, Holanda, Colombia, Ecuador, España, Portugal, España y Estados Unidos. Además y aprovechando el importante impacto turístico que generó este evento en la ciudad más austral del mundo, Santa Julia también llevó a cabo degustaciones y cenas especiales en varios de los más importantes establecimientos gastronómicos del lugar.

 

Los vinos que protagonizaron estas iniciativas pertenecieron a los segmentos Santa Julia Reserva, Santa Julia Extra Brut y Alambrado.

 

Fotos adjuntas: Ana Amitrano (Gerente Comercial Bodega Familia Zuccardi) junto a autoridades navales argentinas en la Fragata Libertad / Sector de degustación en la cubierta del Buque Escuela / Vista de la fragata anclada en el Puerto de Ushuaia

 

Acerca de Santa Julia

Santa Julia es una marca de Familia Zuccardi, la bodega argentina comprometida con la calidad y la innovación. Nacida en el año 1996, es una de las principales marcas de vino en Argentina. Creada en honor a la única hija de José Zuccardi, es prueba de la dedicación, pasión y energía creadora de la bodega Familia Zuccardi. Santa Julia está compuesta por las siguientes líneas:

LEÉR MÁS  El ganador de La Voz donará su premio para la silla de ruedas del hermano de Mario Vilurón

 

Santa Julia Magna: El segmento de alta gama de Santa Julia. Conformado por uvas que provienen de distintas zonas producticas de Mendoza y que dan origen a dos vinos tintos –un Cabernet Sauvignon y un Malbec- y a un Corte de uvas tintas que varía añada tras añada, conteniendo aquellas uvas que enológicamente han sobresalido en cada nueva vendimia. Estos vinos tienen una crianza en roble de 12 meses y posteriormente permanecen en botella durante 6 meses. Poseen un potencial de guarda de entre 5 y 7 años.

 

ALAMBRADO by Santa Julia: Marca compuesta por dos vinos tintos –un Malbec y un Cabernet Sauvignon- y un espumante. Los primeros son elegantes y de estilo moderno, y en ellos se destacan claramente las características frutales de las variedades que los componen. El espumante fue elaborado bajo el método tradicional, con segunda fermentación en botellas y un tiempo de reposo sobre levaduras de 14 meses.

LEÉR MÁS  El ganador de La Voz donará su premio para la silla de ruedas del hermano de Mario Vilurón

 

Santa Julia Reserva: Varietales provenientes de una selección especial en el viñedo. Posterior a su vinificación, han madurado en barricas de roble entre 8 y 12 meses. Incluye las variedades Malbec, Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Syrah y Tempranillo y un vino de postre, Santa Julia Tardío.

 

Santa Julia Varietales: Compuesta por un rango de 12 vinos, seis blancos (Viognier, Chardonnay, Suvignon Blanc, Torrontés, Pinot Grigio y Chenín Dulce Natural), un rosado (Syrah Rose) y cinco tintos (Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Syrah).

 

Santa Julia Innovación: Vinos que son el resultado de la intensa actividad de innovación de Santa Julia, que ha introducido cepas totalmente desconocidas en Argentina. Actualmente, este rango se encuentra conformado por partidas limitadas de variedades experimentales como Verdelho, Grenache, Arinarnoa, Ekigaina, Nero D’avola, Bourboulenc, Touriga Nacional, Mourvedre y Carmenere.

 

Vida Orgánica: Vino Malbec, proveniente de viñedos certificados como orgánicos. Expresa la misión de Santa Julia de estar enfocada hacia la agricultura orgánica, coexistiendo con el medio ambiente sin agredirlo, y siendo útil a la comunidad de la que forma parte.

 

_____

 

Contacto de prensa

Sebastián Alén Guichón [email protected]

Tel: (011) 4786-4433 / 15-5972-3337

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here