Roberto Sánchez editó a lo largo de su carrera 36 discos, excluyendo recopilaciones y CDs en vivo, una saga que comenzó junto a Los de Fuego en 1963.

La prensa mundial refleja el fallecimiento de Sandro. En los titulares destacan la popularidad de “El Gitano” y la fuerte pelea que había dado por vivir, desde su intervención hace 45 días. ”Muere Sandro, uno de los músicos más populares de América latina”, señaló El Mundo, de España.

LEÉR MÁS  La Armada confirmó que hubo "una explosión" en el submarino

Entre 1965 y 1980 Sandro filmó 13 películas, aunque sólo a partir de ”Quiero llenarme de ti”, de 1969, se lo vio como protagonista, elaborando un personaje que para sus admiradoras se confundía con su vida real.

Susana Giménez, Mirtha Legrand, Soledad Silveyra, Graciela Borges, Tete Coustarot, Lucía Galán, Matías Santoianni, María Martha Serra Lima, Estela Raval, Piero y Paz Martínez, fueron algunas de las figuras que recordaron al ”Gitano”.

LEÉR MÁS  Qué dice la Armada Argentina sobre el ARA San Juan

Alrededor de las 23.40 un auto ingresó al Hospital Italiano de Mendoza, donde Roberto Sánchez pasó sus últimos momentos.

Una caravana acompañó por calle Osamis al coche que albergaba los restos del Gitano. Sus ”nenas” y fans no se separaron del cuerpo del cantante.

El procedimiento que le realizarán en la funeraria se llama tanatopraxia, una técnica para demorar la descomposición final de un cuerpo, puesto que a partir de las 8 de este martes será velado en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, donde se espera que millones de argentinos le den el adiós.

LEÉR MÁS  El indignante comentario de una feminista sobre la desaparición del submarino argentino

Un avión, que partirá esta la madrugada, trasladará el cuerpo desde el aeropuerto El Plumerillo hasta Buenos Aires.

Mientras tanto, la viuda de Sandro, Olga Garaventa, partió a su departamento de calle San Martín junto a sus hijos y nietos.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here