Sancionarán al policía que se sacó una selfie con el peligroso preso recapturado

Brian Díaz (23) se fugó de Boulogne Sur Mer el viernes y cayó el sábado. En ese traslado, el efectivo que lo custodiaba se sacó una foto.

Todo comenzó como una película de suspenso y terminó como una de “comedia”. Un peligroso ladrón concretó una osada fuga, no solo logró evadir los rigurosos controles del penal de Boulogne Sur Mer, además se llevó tres pistolas 9 milímetros de los guardias que dormían en vez de vigilar.

La frenética huida de Brian Exequiel Díaz Crespín (23) duró poco. El reo fue recapturado la mañana del sábado, a pocas horas de su escape, en medio de tiros en la vía pública. El prófugo platino fue reconocido en Gutiérrez, donde finalmente lo atraparon. Pero luego de la aprehensión sucedió otro hecho que generó polémica y derivó en una nueva investigación.

El efectivo que trasladaba a Díaz se sacó una selfie junto al recluso dentro del móvil policial y la imagen se viralizó rápidamente. El uniformado y el detenido posan y se ríen para la cámara. Por esto, el policía será sancionado, confirmó a este diario el director de la Inspección General de Seguridad (IGS), Marcelo Puertas.

“Vamos a averiguar si el superior del efectivo de la Unidad Operativa de Maipú dispuso de alguna sanción, lo puede suspender hasta 20 días. Si esto no ha ocurrido, desde la IGS vamos a iniciar un sumario”, sentenció Puertas.

“Es una falta evidente, de mediana gravedad, pero es una falta, y no podemos permitir este comportamiento dentro de la Fuerza”, fundamentó el titular de la IGS.

La fuga de Brian Díaz

Autoridades del Servicio Penitenciario informaron que durante una recorrida realizada a las 5 de la madrugada del viernes, agentes penitenciarios detectaron el faltante del interno, que por esos momentos se encontraba transitoriamente alojado en el sector de Admisión del complejo Boulogne Sur Mer.

El interno se fue con tres pistolas 9 milímetros que debían haber sido portadas por los tres guardias que “se quedaron dormidos” y que ahora son investigados.

Brian Díaz es oriundo del barrio Corazón de Jesús, de Maipú. En su prontuario figuran causas por encubrimiento, robo simple, daño agravado y robo agravado por el uso de arma de fuego. También figuran pedidos de paradero y citación en su contra.

En 2015 fue condenado a pasar 5 años tras las rejas en la viaje cárcel provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here