Sancionarán a 11 efectivos por la fuga de un preso en Boulogne Sur Mer

El titular de la Inspección General de Seguridad (IGS), Marcelo Puertas, aseguró que serán castigados los efectivos penitenciarios por negligencia.

La fuga de Brian Exequiel Díaz Crespin, del penal de Boulogne Sur Mer, desató una catarata de sanciones para once efectivos, en su mayoría por negligencia, así lo remarcó Marcelo Puertas, titular de la Inspección General de Seguridad (IGS).
Díaz Crespin se escapó el viernes pasado con tres pistolas nueve milímetros, 24 municiones y hasta un par de borceguíes, aprovechando que los guardias dormían y que recién notaron su ausencia en la requisa de la mañana siguiente. El sábado fue capturado luego de tirotearse con la policía tras un intento de robo frustrado.

“Hay indicios de que hubo negligencia y se dispuso el pase a pasivo de 10 efectivos. Estamos investigando si hubo algún acuerdo para facilitar el escape”, señaló Puertas.
Luego agregó: “Estaba solo en una celda grande de admisión, rompe el candado y sale. Las personas responsables de la vigilancia no estaban presentes o estaban haciendo otras cosas”. Y sentenció: “Los que estaban en las torres tampoco cumplieron con la vigilancia. Todos estos efectivos involucrados en el recorrido que hizo el preso para fugarse van a ser sancionados”, indicó el titular de la IGS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here