El proyecto fue presentado por el concejal del bloque justicialista, Raúl Monardi y, en la fundamentanción, se expone el objetivo de desarrollar un programa que masifique la divulgación histórica y pedagógica de la historia de San Rafael, basados en la gran cantidad de archivos con los que cuenta el departamento.

En los fundamentos del proyecto, Monardi explica que el Museo de Historia Natural cuenta con una muestra que narra la historia del departamento desde antes de su fundación hasta la actualidad. Dicha repartición es la responsable del rescate, conservación y difusión de nuestra historia, la cual debe mostrarse a la sociedad y procurar que todos los elementos que estén a su disposición se conserven en las mejores condiciones posibles y que sirvan como presentación del pasado ante las personas que lo soliciten ya sean historiadores, personal educativo, turistas y al público en general.

Se debe considerar como documentos históricos, a todos los documentos escritos, fotográficos, pinturas, dibujos, diarios antiguos, planos, cartas geográficas, mapas, autobiografías, cartas privadas, documentación administrativa y legislativa del municipio procedente de autoridades o funcionarios civiles , militares o eclesiásticos que tengan interés histórico.

LEÉR MÁS  La Justicia falló a favor del sistema de pulverización aérea

Un archivo de esta naturaleza serviría para la realización de talleres de historia oral, jornadas de historia, muestras documentales; cursos básicos de capacitación archivista, cursos y talleres de conservación preventiva y restauración y servicios educativos.

Para la conformación de dicho archivo sería de vital importancia el aporte que puedan realizar todas las personas que posean conocimientos de la historia sanrafaelina.

LEÉR MÁS  Entradas Vendimia 2018: la más cara $400; la más barata $110

Los gastos que demande el proceso de documentación serán devengados del presupuesto municipal.

Fuente: La Ventana Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here