San Rafael viene trabajando hace un tiempo para incorporar hábitos saludables en la comunidad, por lo que se aplican campañas nacionales destinadas a mejorar la calidad de vida de la población.

Propuestas como la de los Kioscos Saludables, Alimentos Sin Grasas Trans, Panaderías Saludables ya se aplican en nuestro departamento, así como los Espacios Libres de Humo.

En este marco, en la jornada de hoy autoridades del Ministerio de Salud de la Nación llegarán a San Rafael para verificar el cumplimiento de la normativa y acreditar a San Rafael como ”Ambiente Libre de Humo de Tabaco”, lo que lo convertiría en el primer departamento de Mendoza en lograr este estatus.

LEÉR MÁS  Ya hay 10 mil mendocinos que se inscribieron para trabajar con Uber

Hoy a partir de las 10 de la mañana habrá una reunión en el Concejo Deliberante en la que se pondrá en consideración la Ley Nacional 26687 y la ordenanza 11429 que adhiere a la Ley Nacional, la que hace referencia a la regulación de la publicidad, promoción y productos elaborados con tabaco.

”En Argentina el tabaquismo pasivo es un problema serio de salud pública. Por eso las instituciones de salud ejercen un rol social modélico, por lo que la implementación de ambientes libres de humo es una estrategia clave para controlar el tabaco” explicó la doctora Paola Calle, responsable del área municipal de salud, quien agregó que ”existe un elevado nivel de consenso social para la implementación de políticas de ambientes sanos; esto es un gran paso para que San Rafael se acredite como un ambiente 100% libre de humo de tabaco”.

LEÉR MÁS  Ruta 7: un auto chocó a un camión, se incendió por completo y murió su conductor

En la reunión, participarán referentes de Bromatología, de entidades públicas y privadas de educación, representantes de salas de juegos y casinos, bares, restaurantes, locales bailables, entre otros. Asimismo, estarán referentes provinciales y nacionales del Ministerio de Salud.

Una vez que concluya la reunión, se harán inspecciones en diferentes lugares del ámbito público y privado para que San Rafael pueda convertirse así en la primera ciudad de Mendoza en lograr esta categoría. Fuente: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here