El Ministerio de Salud, desde el Programa Integral de Adolescencia, realizó el sábado 7 la segunda Maratón “Sin Parar” Salud+Adolescencia. El encuentro se efectúo en la Champagnera Bianchi de San Rafael, donde participaron más de 500 adolescentes acompañados de equipos médicos.

El objetivo de estas maratones es promover un estilo de vida sano, así como la práctica de actividad física en población adolescente. En este sentido el Coordinador del Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia, Dr. Fernando Zingman, destaco “la importancia de acompañar a las provincias en este tipo de actividades que promueven la incorporación de hábitos saludables y la integración de todos los y las adolescentes”.

La carrera contó con el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza así como también autoridades del Programa Nacional y Provincial de Salud Integral en la Adolescencia.

La Jefa del Programa Provincial de Salud Integral en la Adolescencia Lic. Cecilia Sottano agradeció la masiva participación de adolescentes y remarcó la importancia de “darle continuidad a esta actividad en tanto funciona como un espacio lúdico de difusión de los derechos que asisten en Salud a todos los y las adolescentes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here