La naturaleza volvió a demostrar su ira, en este caso en San Rafael. Al momento se han reportado 3 muertos y más de 4 mil evacuados. De acuerdo al Director de Defensa Civil las zonas mas afectadas fueron Valle Grande, Rama caída, Ciudad y Pueblo Diamante. El gobernador Celso Jaque visitó la zona afectada junto a parte de su gabiente.

 

De acuerdo al informe oficial brindado por el Director de Defensa Civil de San Rafael, Aldo Sarmiento, se han reportado 4 víctimas de la fuerte tormenta de agua, viento y piedra.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

 

La Intendenta Municipal, Cristina Da Dalt, tomó cartas en el asunto en forma inmediata para informarse al respecto y poder hacer las gestiones necesarias para llegar con soluciones. Al momento son 4 mil los evacuados y la mandataria estimó que esa cantidad va a aumentar ”por la forma en que está lloviendo”.

 

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

 

Por su parte desde el gobierno de Mendoza, el Gobernador Celso Jaque y el vicegobernador, Cristian Racconto, viajaron a la zona del desastre y confirmó que el panorama es desolador. ”Hubo que evacuar personas en bote, hay casas arrasadas y personas que quedaron sin nada”.

 

En declaraciones a Radio Nihuil, el funcionario indicó que cerraron las compuertas del dique para poder trabajar mejor con las cabañas que están al costado del dique.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

 

En tanto, en la zona de Salto las rosas cerca de 120 personas se autoevacuaron cuando desbordó el canal Babache y buscaron refugio en la escuela primaria Pedro Goyena, donde pasaron la noche. Actualmente 8 siguen evacuados y otro grupo permanece en una iglesia de la zona. Fotos: Gentileza Municipalidad de San Rafael

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here