San Martín: El Gobernador entregó 172 netbooks a estudiantes técnicos

 

Este ambicioso programa de inclusión digital para todos los alumnos de Mendoza consiste en que cada estudiante tenga una computadora portátil para utilizar en su proceso educativo.

En el acto estuvo presente el Gobernador de la provincia, Celso Jaque, quién sostuvo que con estas acciones se está ayudando a que los jóvenes se preparen para el futuro. “En el siglo XXI con saber leer y escribir no alcanza, hay que fortalecer los conocimientos tecnológicos y los idiomas porque son una herramienta que facilita las tareas y los prepara para los desafíos”, expresó Jaque.

Además el gobernador dijo que hay que invertir y fortalecer mucho a las escuelas técnicas para que estén mejor: “Nosotros necesitamos que ustedes se capaciten y que se atrevan a soñar las cosas que desean hacer”, dijo en un claro mensaje hacia los alumnos. “Los felicitamos y esperamos que antes de fin de año podamos venir a inaugurar el nuevo edificio escolar”, agregó.

LEÉR MÁS  Juan Darthés rompió el silencio y habló tras la denuncia en su contra por violación

En el acto, acompañaron al gobernador el intendente de San Martín, Jorge Giménez; el Director General de Escuelas, Carlos López Puelles; el Director de Técnica y Trabajo, Juan Carlos Rivas; y el director del establecimiento educativo, Oscar Villarreal. Además estuvieron presentes en el acto, el Ministro de Seguridad Carlos Aranda y Granados.

El intendente Giménez destacó el trabajo realizado por los directivos y docentes de la escuela y el esfuerzo de los alumnos al decir: “esta herramienta es más que buena y más que necesaria”.

Por su parte el Director General de Escuelas, Carlos López Puelles, señaló que es una satisfacción enorme entregar esta nueva tanda de Netbooks. “No es casualidad que esta escuela sea la primera del departamento de San Martín, es un reconocimiento al trabajo de esta institución. Cuando surgió este programa pensamos mucho en la inclusión. Se van a entregar más de 8.000 computadoras, es una clara medida de inclusión educativa a través de esta herramienta tecnológica”, agregó Puelles.

LEÉR MÁS  Posible aborto clandestino: hallaron coágulos de sangre en una facultad de la UNCuyo

Por su parte, el Ingeniero Oscar Villareal, director de la escuela 4-120 destacó la alegría de recibir este adelanto tecnológico. “Es una herramienta sumamente importante y esto se debe a la labor de todos los acá presente”, dijo Villareal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here