En este monumento ”funcionará nuestro Archivo Histórico y en su patio se desarrollarán las actividades culturales más importantes de la Provincia”, anunció días atrás el mandatario puntano, Alberto Rodríguez Saá, cuando visitó la obra, situada a unos 20 kilómetros de la capital de la provincia.

La réplica del edificio histórico conservará las dimensiones, características y terminaciones del antiguo Cabildo porteño, y otra particularidad de la obra es que dispondrá de réplicas del mobiliario original confeccionadas por artesanos puntanos.

LEÉR MÁS  Partió el Skandi Patagonia, la gran esperanza para encontrar el ARA San Juan

La obra consta de planta baja y planta alta con recovas y torre con reloj y campana; se desarrolla en un eje central y dos alas perpendiculares, que se enfatizan tanto con las bóvedas de cañón corrido del cuerpo central y del hall perpendicular como las bóvedas de arista de las recovas anterior y posterior.

También incluye la balconada característica en su fachada principal, la réplica de la Plaza de Mayo, la conmemoración de la antigua recova del mercado y el equipamiento en dos salas históricas de la planta alta.

LEÉR MÁS  La búsqueda de #Los44, tendencia en Twitter

San Luis poseerá, de este modo, la primera réplica del Cabildo de Buenos Aires existente en el país.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here