San Carlos también desdobla sus elecciones

La municipalidad de San Carlos confirmó que, tal como lo decidió Rodolfo Suárez en Capital, desdoblará sus elecciones de las generales de Mendoza.

Fue el propio intendente Jorge Difonso quien anunció que, así como se realizó en 2011 y 2013, la comuna elegirá sus autoridades en comicios autónomos. Para establecerlo, firmó el pasado viernes el decreto municipal 1991.

Así como lo dispone la Dirección Electoral Nacional a través de su calendario, las fechas se fijaron para el 22 de febrero, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, y el 3 de mayo los comicios generales, donde se decidirá el intendente y la mitad del cuerpo de concejales.

El 3 de enero los partidos presentarán las listas de precandidatos para las PASO y la campaña publicitaria se iniciará el 23 de enero. Luego de las primarias, el 29 de marzo comenzará la segunda campaña.

Cabe destacar en este punto, que momentáneamente las campañas de publicidad electoral no serán financiadas por el Ejecutivo Provincial, según lo dispuesto por el decreto 2075 que firmó Francisco Pérez; aunque se aguarda una posible anulación de esta disposición de parte de la Legislatura, ya que incumple lo que dicta la ley electoral 8.619 de Mendoza.

Fuente: JornadaOnline

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here